CARDIAC


Alguno grupos “de aquí” presumen de triunfar en Europa porque han hecho un par de conciertos fuera de nuestras fronteras. Quien sí lo hace de verdad (de hecho tiene su sede en el corazón del viejo continente: Ginebra) es Cardiac, banda hispano-suiza que defiende con orgullo el castellano. Hacemos pasar un mal rato a Ricardo Diges, su cantante.
por Jon Marin

¿Quiénes sois? -Pues gente de corazón.
¿De dónde venís? -Uno de Chile, dos de Suiza y yo de Madrid, y residimos en Ginebra.
¿Adónde vais? -Te lo diré cuando lleguemos, porque ahora mismo...
Goethe dijo: “Artista: plasma, ¡no hables!” ¿Estás de acuerdo? -Es verdad que hay mucho charlatán. Todos menos nosotros.
Un disco inconfesable que tienes escondido en casa. -Tengo un disco de The Game (rapero estadounidense), uno que va de putas, gánsteres, drogas... En fin, de lo mejorcito.
Último grupo que has visto tocar. -Una banda muy underground que se llama Alaskan y que practica Sludge Post Metal.
Último disco que has escuchado. -El último de Fu Manchu ¡y me pareció muy flojito!
El cartel -imaginario- insuperable. -Jeff Buckley -para abrir-, Mastodon, Cypress Hill, Cardiac, Pantera, Kyuss y Ben Harper, para cerrar.
De no ser músico, ¿qué serías? -Actor, realizador, director de cine de películas de gánsteres.
¿Cuál es la mejor frase que has leído o escuchado sobre ti o tu banda? -Que hacíamos como estilo una especie de “Metal de puta madre” –dicho en español y pronunciado con un acento alemán-. Nos lo dijeron unos suizos germanoparlantes al ver que cantábamos en castellano, en mitad de una manifestación antifascista en Zurich. ¡Nos definieron así alrededor de las 4 h. de la noche!
¿Y la peor? -Unos que pusieron en un cartel de un concierto que hacíamos Neo-Metal... ¡Madre mía!
¿Cuál es tu taco favorito? -En castellano, decir “¡jo… der!” (Hace el silencio entre sílabas.) Pero en francés –lo que hablamos en Ginebra- es “putin de merde”, que significa “puta de mierda”. ¡Vaya tela!
Para comer, ¿de queso o de jamón? –Jamón. Cuando vives fuera del territorio, créeme, ¡siempre jamón!
¿Alguno se ha tirado a una tía horrorosa o ha hecho algo peor para conseguir un bolo, una copa o algo así? –No, pero ya me he planteado decir que hacemos Pop-Rock y, cuando llegas al escenario, les pegas la rehostia con los amplis a muerte, dando cera a todo quisqui.
¿De cuántos bares o salas os han echado? -La verdad, de ninguno. Pero sí que de algún lugar que otro hemos sido nosotros los que, literalmente, hemos huido; porque hay cada “mordor” en la carretera... que te tiemblan las piernas. De llegar para tocar y decir: “¿Y dónde leches está el escenario?” o “¿aquí no han hecho pegada de carteles ni en broma?”
Darías cualquier cosa por cenar con... -Con toda la gente que nos ha ayudado a salir adelante y que ha comprado nuestros discos, e invitarles a todos a comer marisco ¡y luego a beber a saco!
¿Te has levantado alguna mañana sin tener claro dónde o con quién? -Cuando tenía 17 tacos, recuerdo fragmentos de algunas cosas poco dignas, pero ahora que soy un hombre adulto, razonable y respetado en todos los bares (risas), te diré que procuro evitar el remordimiento, je, je…
¿Cuál es tu solución para la más brutal de las resacas? -Gatorade, caldo de marisco, carne y mamada si es posible. Muy importante respetar el orden. (Risas.)
Una tía buena: -Alaska.
¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? -La gallina de los huevos de oro.
¿Por qué el mundo da vueltas? -Para que no estemos quietos.
¿Por qué la vida es perra? -Para mantenernos entretenidos.
¿Por qué los músicos son unos creídos? -Porque algunos tienen el pene muy chiquitín.
¿Por qué hay músicos malos que viven de esto? -Porque algunos la saben meter bien.
¿Por qué aguantáis a los periodistas? -Porque mantienen nuestra reputísima reputación.
Un mensaje a vuestros seguidores: -Sois unos disléxicos, que no somos Metallica, que somos Cardiac, que siempre os equivocáis de concierto, leches. Además, ¡nosotros sí somos guapos!
Una dedicatoria para el que ha elaborado este test: -A Los+Mejores en general: Sois todo un ejemplo de compromiso con el Rock y el Metal desde el siglo de la tos. Gracias por hacer lo que hacéis, sois auténticos.


0 comentarios: